viernes, 22 de mayo de 2009

Ausencias (por Mario Benedetti)

en mi viejo catálogo de ausencias
algunas todavía me estremecen
compañeros y compañeras de ansias
de abrazos de peligros compartidos
ya no estarán irremediablemente
es como si su sangre regalada
corriera solidaria por mis venas
en busca de mi búsqueda tenaz
y así vivo muriendo
mientras el tiempo corre como un río

unos quedaron desaparecidos
otros aparecieron en sus huesos
sus palabras siguieron resonando
como si todavía nos nombraran

qué podemos hacer con las ausencias
es imposible defenderse de ellas
están ahí deshilachadamente
cual fantasmas sedientos de vivir
o crepúsculos huérfanos de noche

no hay rescate posible para las ausencias
uno sigue con ellas en la mano
y sabe que no puede abandonarlas
el mundo fue creado con ausencias
y allí estarán hasta que en un descuido
también uno pase a ser ausente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso poema que abre caminos insondables a la vida!!
Os he visto por casualidad y me parece un blog interesante.
Os escribo des Alacant-País Valencià-Espanya.
Un saludo

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Gracias, Anónimo, por tu lectura. Celebramos que te haya gustado nuestra antojolía (Siempre decimos lo mismo: es "antojolía" -nunca antología- porque aquí ponemos lo que se nos antoja...).

Aitor Suárez / Emilia Alarcón