jueves, 23 de abril de 2009

Antes de morir o "Generaciones" (un poema de Ana Pérez Cañamares)

Antes de morir, mi madre dijo mamá, ven
mientras me miraba sin verme;
yo dije mamá, quédate
abrazando su cuerpo diminuto
envuelto en pañales y olor a talco;
mi hija dijo mamá, no llores
y me acarició la cabeza consolándome.
Cuando mamá murió, durante unos segundos
no tuvimos muy claros los lazos que nos unían
no supimos quién se había ido
y quién se había quedado
ni en qué momento de nuestras vidas
estábamos viviendo
o muriendo.

7 comentarios:

carmen dijo...

Me encanta Ana Pérez Cañlamares. Alguna vez me gustaria, si tengo tiempo, abrir un blog con unarecopilación de poemas suyos.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Estupendo, Carmen. Pero se me ocurre quizá que antes deberías hablar con la autora, por el rollo ese de la propiedad intelectual. Es verdad que los derechos de autor son una rémora o antigualla que ya no tiene sentido hoy en día, pero por si acaso te sugiero que lo hagas. No es lo mismo subir uno o dos poemas sueltos que abrir una página entera con poemas del mismo autor. Saludos.

carmen dijo...

Bueno, lo que yo creo es que si tú tienes un blog y pones algo de algún autor y éste, como propietario de los derechos, te pide que lo quites porque lo has puesto sin su permiso, entonces lo quitas y ya está. ¿Es lo l´ogico, no?

emilia dijo...

Completamente de acuerdo, Carmen.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿ya nadie podrá vivir de la literatura?, ¿dejará de haber escritores profesionales?. Eso también es un a pérdida. ¿Qué opináis?

aitor dijo...

Es un debate difícil. Pero a mí, en principio, la idea de un "escritos profesional" es algo que no me agrada. No estoy a favor de la mercantilización del arte.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Yo, encantada de que lean mis poemas, en una pantalla, en una hoja, en una pared, donde sea! Muchas gracias por recoger este poema. No sólo tienes mi permiso, sino sobre todo mi agradecimiento.