jueves, 25 de junio de 2009

Más textos estremecedores del "Fausto" de Pessoa

Siento necesario ocultar mi intimidad a las miradas y a los sondeos que muestran las miradas; no quiero que nadie sepa lo que siento.

No me concibo amando, ni diciendo a alguien "te amo", sin que me conciba con alguna otra alma que no es la mía.

Al concebirme amado, siento como si una carcajada horrorosa y honda lanzara la existencia en mí, como ridículo y desusado en lo natural.


Tengo la timidez del alto orgullo y siento horror a abrirle mi ser a alguien, a confiar en alguien.

Una desnudez cualquiera -espiritual o corporal- me horroriza.

Sería dulce amar, ceñir a mí un cuerpo de mujer, pero frío y grave y hecho a todo trascendentalmente. En sensaciones igual al mío, algún otro cuerpo. Por el terror de tener cerca y junto con las sensaciones del mío, algún otro cuerpo.


¿Esto es el amor? ¿Sólo esto?

No hay comentarios: