viernes, 20 de noviembre de 2009

Pero nadie me dice quién fui yo (Por Miguel Labordeta)

Me registro los bolsillos desiertos
para saber dónde fueron aquellos sueños.
Invado las estancias vacías
para recoger mis palabras tan lejanamente idas.
Saqueo aparadores antiguos,
viejos zapatos, amarillentas fotografías tiernas,
estilográficas desusadas y textos desgajados del Bachillerato,
pero nadie me dice quién fui yo.
Aquellas canciones que tanto amaba
no me explican dónde fueron mis minutos,
y aunque torturo los espejos
con peinados de quince años,
con miradas podridas de cinco años
o quizá de muerto,
nadie,
nadie me dice dónde estuvo mi voz
ni de qué sirvió mi fuerte sombra mía
esculpida en presurosos desayunos,
en jolgorios de aulas y pelotas de trapo,
mientras los otoños sedimentaban
de pálidas sangres
las bodegas del Ebro.
¿En qué escondidos armarios
guardan los subterráneos ángeles
nuestros restos de nieve nocturna atormentada?
¿Por qué vertientes terribles se despeñan
los corazones de los viejos relojes parados?
¿Dónde encontraremos todo aquello
que éramos en las tardes de los sábados,
cuando el violento secreto de la vida
era tan sólo
una dulce campana enamorada?
Pues yo registro los bolsillos desiertos
y no encuentro ni un solo minuto mío,
ni una sola mirada en los espejos
que me diga quién fui yo.

4 comentarios:

Miguel Ángel Maya dijo...

...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!
...Besos, muchos, miles...

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Gracias, Miguel Ángel, y felicidades para el nuevo año 2010.

Anónimo dijo...

Sabes que eres titular de 1/46000000 parte de la soberanía nacional?��

⏱El próximo 1 de octubre, algunos (JxS, ERC, CUP y Podemitas) quieren expropiártela.

El 1 de octubre hay que ir a Cataluña. Si ellos quieren votar, tú también debes poder hacerlo. O allí votamos todos, o allí no vota nadie.

DEFIENDE TU CUOTA DE SOBERANÍA NACIONAL.

NO DEJES QUE TE LA EXPROPIEN.������

O TODOS O NINGUNO.

������ ¡¡¡¡¡ EL 1 DE OCTUBRE, PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO, TODOS A CATALUÑA !!!!! ������

Fuego de palabras dijo...

Einstein abrió la ventana
hacia la noche clara de verano.
El universo era demasiado
aun para un hombre como él.
Qué difícil meterlo en el cerebro;
los delicados muros
del cráneo le rompía, estremeciendo
los agudos, dramáticos finales
de los restantes huesos.
Extrañamente en ese andar había leyes,
pero la Ley era un escándalo secreto,
una remota lucidez
cuyo sentido estaba huyendo
desde cualquier lugar hacia ninguno.
Se reveló, no obstante,
por gracia de este hombre
que abría su ventana hacia la noche,
una posible síntesis terrestre:
cabía en cuatro cifras tan culpables
que hacían sospechosa la inasible
profundidad del cielo: la muerte
quedaba desde entonces liberada
como esencial finalidad del cosmos.

(GIANNUZZI)