martes, 8 de septiembre de 2009

Va pisando la tierra (por William Shakespeare)

Los ojos de mi amada no parecen dos soles
y el coral es más rojo que el rojo de sus labios.
La nieve sí que es blanca, y no sus senos.
Si el cabello estuviera hecho de alambres, los de ella serían negros.
He visto rosas rojas, blancas y adamascadas,
pero nunca las encuentro en sus mejillas.
Y en algunos perfumes existe más deleite
que en aquel dulce aliento que emana de mi amada.
Amo escuchar su voz y aun así entiendo
que la música tiene un sonido más grato.
No he visto caminar por la tierra a una diosa
pero al andar mi amada va pisando la tierra.
Y sin embargo pienso que mi amor vale más
que todas esas metáforas falsas.


2 comentarios:

sonido severo dijo...

Qué bueno, de Shakespeare y nunca lo había oido.

emilia alarcón dijo...

Me alegro de que te guste. En esta selección ponemos todos los poemas que nos gustan, sean del autor que sean, del estilo que sean, de la época que sean... Simplemente poemas que nos gustan y nada más.