lunes, 10 de noviembre de 2008

Saudades

(Por Fernando Pessoa.)

Saudades. Las tengo hasta de lo que nada tuvo que ver conmigo, por una angustia de fuga del tiempo... Caras que veía habitualmente en mis calles de siempre, si dejo de verlas me entristezo. Y no significaron nada para mí, salvo el ser el símbolo de la vida entera... Mañana yo también desapareceré de la Rua da Prata, de la Rua dos Douradores, de la Rua dos Fanqueiros. Mañana también yo -el alma que siente y piensa, el universo que soy para mí mismo-, mañana, sí, yo también seré el que dejó de pasar por estas calles, aquél a quien otros evocarán con un "¿qué habrá sido de él?". Y todo cuanto hago, todo cuanto siento, todo cuanto vivo, no será más que un transeúnte de menos en la cotidianidad de las calles de una ciudad cualquiera.

No hay comentarios: